Operar de manera socialmente responsable representa cada vez más beneficios para las empresas. Diferentes escándalos reflejan perfectamente lo que ocurre en caso contrario: mala imagen, pérdida de mercado, sanciones…
El desempeño social es una parte crítica para medir la eficacia y eficiencia de una empresa, y por tanto de su capacidad de generar servicios y productos de acorde a los requisitos y necesidades de la sociedad actual, acarreando beneficios y la mejora continua en sus resultados.
Los 3 aspectos fundamentales de la RSC son:
AMBIENTAL – SOCIAL – ECONÓMICO
La gestión de estos 3 aspectos aporta claras ventajas competitivas para la organización: transparencia, mejora de la comunicación, compromiso, capacidad de atraer clientes y trabajadores…en definitiva, mejora de la percepción y de la relación con otras empresas, Administración, medios de comunicación, empleados, clientes y comunidad en la que opera.
En EKOSYSTEMA Desarrollo Sostenible podemos ayudarte a poner en marcha un Plan de Responsabilidad Social Corporativa colaborando activamente en el planteamiento de la estrategia:
- Análisis de la organización
- Formación del equipo: interno/externo
- Identificación de las partes interesadas
- Análisis de riesgos y oportunidades
- Determinación de compromisos y objetivos
- Elaboración e implantación de planes de acción
- Comunicación
- Redirección
Tenemos un plan para ti. Contáctanos. Puede significar mucho para tu empresa.
Comentarios recientes